Un ejemplo de constancia y superación: Franck Ribéry

 Aprovechando la expectación que está causando estos días el más que probable fichaje de Ribéry por el Real Madrid, se me ha ocurrido contar algo de su peculiar vida,  por si alguien no la conoce.

Frank Ribéry nació en Bolougne Sur Mer, un 7 de Abril de 1983.

Desde pequeño su vida vino marcada por dificultades. Los retos que le ha ido imponiendo la vida, su fuerza de voluntad y su capacidad de trabajo le han hecho triunfar en un mundo demasiado competitivo: el futbol profesional.

Sus padres lo abandonaron al nacer y tuvo que pasar su infancia en un convento de monjas, del cual se escapaba bastante a menudo para jugar al futbol.

Con solo 2 años Ribéry sufrió un grave accidente de coche que estuvo a punto de costarle la vida. Su cara fue segmentada, cortada en varias partes por el parabrisas del coche. Fue intervenido de inmediato pero poco se pudo hacer para mejorar su físico. A pesar de la fama y el dinero, su cara continúa mostrando el daño que sufrió: su nariz es deforme, presenta una enorme cicatriz en la cara, sus dientes están descolocados y una gran quemadura impide que le crezca el pelo en un lado de la cabeza.
Ribéry

 

En un mundo donde la imagen lo vale todo, su infancia tuvo que ser una auténtica tortura. Supongo bien porque Ribéry tiene varios a apodos relacionados con su aspecto físico, como Richie el cara cortada, Scarface, de la mítica película de Al Pacino que curiosamente fue estrenada el mismo día de su nacimiento.

Tuvo varios empleos antes del fútbol, ya que de joven fue expulsado por rebelde. Fue peón en la construcción y se levantaba a las 5 de la mañana para trabajar.

Al futbol comenzó a jugar en el conjunto US Bolougne, equipo de su ciudad natal, donde debutó en 2001. un año después comenzó a pasar de equipo en equipo. Fue traspasado al Olimpique Alès en 2004, al año al Stade Brestois 29 y en 2004 al FC Metz.

En 2004 se fue a Turquía y fichó por el Galatasaray. Allí consiguió su primer título al ganar la Copa de Turquía en 2005. A los 6 meses volvio a Francia para jugar en el Olimpique de Marsella, y ganó la Intertoto de la UEFA de 2005.

Finalmente, a mediados de 2007, fue fichado por el Bayern de Munich, por una suma cercana a los 25 millones de euros.

Jugando para la selección de Francia, debuto en el Mundial de Alemania de 2006, donde además de ser subcampeón, fue una de las figuras de su equipo.

Desde que Zidane dejó el futbol, Francia ha buscado su sustituto, y dicen que Ribéry puede llegar a serlo. Se casó con Wahiba Belhami, una francesa de origen argelino. Por ella se convirtió al Islam. Con Wahiba ha tenido una hija, Hizya, nacida el 18 de Junio de 2005. El físico de su mujer se aleja del típico del de las mujeres de los futbolistas, lo que le a acarreado numerosas mofas y bromas.

Frankc es un claro ejemplo de la lucha constante  los sueños cumplidos. A pesar de considerarme públicamente un gran anti-madridista, sería un gran honor tenerlo en nuestra liga. Ojala lo fichen.

About these ads

10 pensamientos en “Un ejemplo de constancia y superación: Franck Ribéry

  1. Sobre la otra entrada…solo puedo decir que deberia alejarme de los moviles y todo tipo de elementos para mandar mensajes cuando estoy borracho!
    Y sobre la anterior a esa…Salamanca rules, es genial para salir de fiesta!! No podia no comentar.
    Un saludo!

  2. Hola. Me ha gustado mucho tu post. Todos deberíamos aprender de este jugador, sí señor. Menudo golazo, por cierto… No entiendo mucho de fútbol (nunca entendí nada de este deporte, ni de muchos otros), pero parece bueno.

    Saludos,
    Sara.

  3. ribery.es groso del futbol los huevos q pone en la cancha no los tiene ningun judador del mundo.a pesar de lo q sufrio y lo q tuvo q pasar con su cara para llegar a lo q es hoy.ahi t das cuenta q no es ningun pecho frio.

  4. Como puedo ver yo a mi punto de vista Franck Ribery es una persona de superaciones el dijo que jamas se arreglara su rostro porque luego dejara de ser el mismo y lo anoto en la lista de los mejores jugadores del mundo y destacados como Arjen Robben. :3

  5. este perrsonaje si es un buen profesional,no como nuestros compatriotas que son una verdadera estupides jujando quesque el futbol y ganando una millonada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s