Un japo que no lo hace nada mal

Despues de unas semanas con el libro debajo de mi almohada, he terminado una novela que me regalaron unos buenos amigos por mi último cumpleaños. Al llegar a su casa, me dieron una bolsa de papel con el logotipo de una pequeña libreria del centro de Málaga que suelo frecuentar cuando estoy por alli y tengo tiempo. La bolsa contenía un libro titulado “Tokio Blues (Norwegian Wood), del escritor japonés Haruki Murakami.

Como la persona que me lo regalo tiene toda mi confianza en cuanto a cine y libros se refiere lo acepté con ganas, y con más ganas comencé a leerlo esa misma noche. Pero entre mi despiste natural y la vida de nómada que llevo, lo olvidé en Málaga. Hace unas semanas lo recuperé y lo he devorado, literalmente. Me ha encantado, asi que se lo recomiendo a todo el mundo.

Al principio parece la tipica historia de sentimientos, sexo y amor de jóvenes, basada en una canción de los Beatles que le recordaba a su juventud (Norwegian Wood)  pero poco a poco se va adentrando en el mundo de Watanabe, que cuenta la historia en primera persona desde la madurez, y nos muestra una forma distinta de ver la vida, de vivir años universitarios en Tokio. Todo rodeado de frases y situaciones que te hacen reflexionar:

“En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no te gustan. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, siempre pienso: Tengo que acabar con esto cuando antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas”

Si algún dia lo lees, espero que te guste.

4 pensamientos en “Un japo que no lo hace nada mal

  1. Como ya sabes, yo lo acabo de terminar y me ha dejado con ganas de más …

    A ver si encuntro “Kafka en la orilla” del mismo autor que también he leído cosas interesantes sobre ese.

  2. Gracias por la información, yo tambien intentare hacerme con el. Ahora estoy con “Los hombres que no amaban a las mujeres”, bastante recomendable tambien.

Responder

