AWAKE

Despues de una maravillosa tarde estudiando Quimica, decidi aventurarme al videoclub para poder ver algo medio decente que no fuera la telebasura que echan por las noches en la tv (salvando Sexy Money, Perdidos y 4 series mas).

Como siempre ocurre en este videoclub de barrio a ultima hora del dia, todas las peliculas estan alquiladas, y las que no lo estan o no tienen muy buena pinta o ya las he visto. Asi que decidi arriesgarme, coger tres al azar y de esas elegir una. Obligatoriamente. Al final la afortunada fue AWAKE.

Cuando la alquilé pensaba que era una pelicula totalmente desconocida, pero no resultó ser asi, todo lo contrario, incluso tiene su propia pagina web: http://www.awakethemovie.com/.

El hecho de que los protagonistas fuesen conocidos (Hayden Christensen, Terrence Howard y la increible Jessica Alba) me animo a llevarmela. Llegué a casa, me preparé una cena con muchas calorias y una cerveza y me puse a verla. No es que sea una película excesivamente buena, pero el hecho de que me esperase tan poco de ella hizo que me gustase mucho. Aunque del argumento no voy a contar nada, confieso que te engancha bastante, y que el final te deja completamente helado, sobre todo porque la pelicula, por la sinapis y la portada, da la impresión de ser la tipica de amor y medicos, pero nada mas lejos de la realidad.

Lo unico que voy a desvelar es la primera escena, por lo que no le fastidio la historia a nadie. Al comenzar cuenta el extraño caso, no se hasta que punto cierto, de que hay un tanto por ciento de pacientes que cuando les ponen la anestesia general no se duermen. Se quedan en un estado en el que no pueden mover ni un musculo, por lo que los cirujanos piensan que estan dormidos, ¡pero sienten todo! Es tal el agobio que sentí que estuve a punto de quitarla, porque me recordaba a un libro de Stephen King que va de algo parecido. Al tipo de abren el pecho y el lo siente, le mueven los intestinos, incluso le rompen sin querer una costilla, y lo nota perfectamente, pero no puede avisar de lo que sufre.

Recomendable verla a todos aquellos que no tengan una intervencion quirúrgica cercana.

5 pensamientos en “AWAKE

  1. Heroes me lo van a pasar completo, aun no he empezado a verla. Y Perdidos la estoy sacando de la biblioteca, que tienen todas las temporadas. Para llevar bien el estudiar hay que convertirse en un friki de las series!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s