Que tio mas grande… Huye de la justicia americana pero es localizado después de airear su escondrijo en Facebook

Si logras salir de Estados Unidos después de estafar 200.000 dólares a los bancos date por satisfecho. Nunca se te ocurra contar en Facebook dónde te escondes. Si a pesar de todo no puedes aguantar la tentación no tengas entre tus amigos a un funcionario del Ministerio de Justicia.

maxi-sopo

Esta cadena de errores es la que cometió el camerunés Maxi Sopo (así se llama) después de huir de la justicia estadounidense y llegar a un paraíso tropical, como Cancún. Demasiado bueno como para no contarlo: Sopo tardó poco en informar a sus amigos en la red social que “se lo estaba pasando pirata” y que estaba “viviendo en el paraíso”. Uno de esos amigos pertenecía al departamento de justicia de EEUU, el equivalente al Ministerio del ramo en España.

Sopo, de 26 años, vendía rosas en los garitos de Seattle cuando aterrizó en Estados Unidos en 2003. Fue precisamente en los bares donde conoció al funcionario de Justicia. Ante lo poco lucrativo del negocio decidió pasarse al fraude bancario, donde logró un sabroso botín.

Ahora Sopo -nunca nos cansaremos de repetir su nombre- permanece bajo custodia en México DF.

Perfil de Maxi Sopo en Facebook.

Fuente: Iñaki Berazaluce

Un pensamiento en “Que tio mas grande… Huye de la justicia americana pero es localizado después de airear su escondrijo en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s